Garbanzos con anillas de calamar

¡Bienvenidos a mi blog de cocina! Hoy os traigo una receta deliciosa y nutritiva: garbanzos con calamar.

Esta deliciosa preparación es perfecta para aquellos amantes de los platos reconfortantes y llenos de sabores intensos. Esta receta fusiona dos ingredientes protagonistas en la cocina mediterránea: los garbanzos, ricos en proteínas vegetales y fibra, y los calamares, marisco tierno, versátil y lleno de sabor. 

Una receta baja en grasas, con alto contenido en proteínas y fuente de vitaminas y minerales. 

Deseo que disfrutes de este plato. ¡Buen provecho y hasta la próxima aventura culinaria!



Ingredientes:
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito.
  • 500 gr. de anillas de calamar.
  • 1 hoja de laurel
  • 800 gr. de garbanzos cocidos (pueden ser de bote).
  • Agua o caldo de cocer los garbanzos.
Elaboración:
  1. En una cazuela grande, calienta 3 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Mientras tanto, pela y aplasta ligeramente los dos dientes de ajo. Agrega los ajos al aceite caliente y déjalos dorar ligeramente. Luego, retira los ajos y deséchalos.
  2. En el mismo aceite, añade la cebolla muy picada y el pimiento verde también picado. Sofríe los vegetales hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
  3. Agrega las 4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito a la cazuela. Salpimienta al gusto y rehoga durante aproximadamente 6 minutos para que los sabores se integren.
  4. Incorpora las anillas de calamar y añade la hoja de laurel. Mezcla todo y cocínalo durante unos minutos para que el calamar se cocine parcialmente y absorba los sabores de la salsa.
  5. Agrega agua o caldo de cocer los garbanzos a la cazuela, suficiente para cubrir los ingredientes. Deja que la mezcla hierva a fuego medio hasta que el calamar esté tierno.
  6. Una vez que el calamar esté tierno, retíralo de la cazuela y añade 2 cucharadas de garbanzos. Tritura la salsa hasta obtener una textura suave y homogénea.
  7. Vuelve a incorporar el calamar a la cazuela, junto con los garbanzos cocidos. Cocina todo junto durante aproximadamente 7 minutos más para que los sabores se mezclen y los ingredientes se calienten por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario